Estadisticas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Road Trip


Lo prometido es deuda.


Después de varios días fuera de casa y desentendida del blog, aquí estoy de nuevo para intentar resumir las vacaciones de Navidad. La aventura comenzó con el alquiler del coche, parecía que en ningún lado quedaban furgonetas y que íbamos a tener que ir en dos coches, pero al final los chicos consiguieron esta pedazo Suburban






Tras un viaje largo (nos perdimos para salir del DF y acabamos en un mercadillo) pero más divertido imposible, llegamos a nuestra primera parada: Guanajuato.

Me he enamorado de ese sitio, no hubo ni una sola cosa que no me gustase. Sus calles, sus tiendas, la gente y sobretodo la Bodega Botellitas, cenamos como reyes y ponían los mejores margaritas y daiquiris del mundo :) Al final acabamos la fiesta Maddi y yo en un bar que estaba al lado del hostal, nos lo estábamos pasando tan bien, que si no hubiesen venido a buscarnos en pijama el resto de la familia probablemente seguiríamos allí, jaja!



Una de las calles por las que pasamos la primera noche con una iluminación navideña preciosa


El teatro Juarez, que era increíble tanto por fuera como por dentro


A la mañana siguiente en la azotea del hotel, que tenia unas vistas impresionantes

 Me pase como diez minutos allí sola sentada contemplando el pueblo. Una gran imagen, que espero recordar durante mucho tiempo


El domingo aprovechamos para seguir viendo el pueblo, visitar el teatro por dentro, el museo de las momias (vaya miedito) y hacer algunas compras, en mi caso unas cuantas, jeje!



Zapatillas nuevas
Una ranita, símbolo de Guanajuato, con la botella de Corona :)
Un libro que tiene muy buena pinta
La muñeca con el traje típico


A la tarde continuamos viaje hacia San Miguel de Allende. Allí nos estaba esperando Pau, gracias a ella y a su familia hemos vivido la mejor Navidad que alguien puede vivir fuera de su casa, nos hicieron sentir uno mas en todo el momento y durante dos días fuimos una gran familia mexicana. Vivimos sus tradiciones, comimos pavo relleno, nos dimos el abrazo a las 12,00 de la noche y participamos en el intercambio de regalos debajo del árbol. Desde aquí gracias, gracias y gracias por estas navidades inolvidables.



Comiendo el día de Nochebuena en una terraza al solecito



Todos preparados antes de la cena, con árbol y regalo incluido :)


Durante la cena lo pasamos genial y en la sobremesa mejor aun. Uno de los mejores momentos fue cuando nuestra familia descubrió que todos teníamos un CD de regalito! Olentzero también pasa por México ;)




Gran regalo, like it ;)


Tampoco vamos a olvidar a nuestros caseros Alex y Kelly, los mejores anfitriones del mundo. Y los desayunos que nos hemos pegado, que me van a costar unos cuantos kilos de más, jaja!



           


 Huevos rancheros con frijoles, ñaaaaaam :P




San Miguel de Allende impresionante


Todo fue perfecto, menos que mi otra familia estaba lejos. Gracias a la tecnología todos pasamos la Navidad juntos en San Miguel, unos en San Miguel de Basauri y otros en San Miguel de Allende, paradojas de la vida :)



¿Se puede tener una familia mejor?



Como podéis ver ha sido una Navidad diferente, pero muy especial! Ahora toca preparar la Nochevieja, así que creo que en la siguiente entrada habrá otro Road Trip que contar.


Feliz año nuevo a todos, disfrutarlo al máximo que yo así lo haré.




'La vida está para vivirla a tope y no a medio gas' 
Película: Maktub










viernes, 21 de diciembre de 2012

Si hoy se acabara el mundo...



...me iría volando a Sanmi a abrazar a mi familia hasta que me dolieran los brazos

...quedaría con Itxas, Txulen, Goizi y Santist y me iría a Bilbo a celebrar Santo Tomas por todo lo alto, con talo y botella de sidra incluidos

...me montaría en un avión y me iría a Sevilla a ver a la otra mitad de mi familia, estoy segura de que me estarían esperando con una gran fiesta en La Cierva :)

...pasaría una tarde increíble con la Txupipandi por Basauri disfrutando de las jarras de cerveza del Ilargi

...me montaría en el odioso bus de Alsa y me marcharía a Madrid a quemar la Visa con Sarita

... quedaría con las Pink Power y nos marcharíamos a Benidorm a pasar una noche loca

...me pegaría un último baño en la playa de Zarautz con Goiatz

...iría a Noja con el trío Nojeño a recordar viejos tiempos

...y por último me montaría en un avión y viajaría a cualquier isla desierta a disfrutar de los últimos rayos de sol.



Peeeeero como por lo que veo no se va a acabar, me quedaré aquí en México disfrutando de la experiencia más importante de mi vida  =)



Esta semana ha sido bastante más tranquila que la anterior, menos mal porque ya tocaba un poco de relax, así que la entrada de hoy la voy a dedicar a las compritas que he ido haciendo durante estas tres semanas.





La semana pasada estuvimos de shopping por Reforma 222, un centro comercial que me encanta y me lleve esta camiseta, que me vino perfecta para el concierto del viernes pasado de Bloc Party. No conocía al grupo pero fue un gran descubrimiento y me lleve la pegatina de recuerdo, lo pasamos genial!




El día que estuvimos de turismo por el centro no pude evitar entrar en la tienda de Souvenirs del Palacio Nacional y llevarme estas postales, que se van a ir volando a Sevilla y Basauri en los próximos días.





Y tampoco pude resistirme a comprar esta 'muñequita quitapenas', que va con tradición Maya incluida: 'Cuéntale tu pena, guárdala debajo de la almohada, duerme tranquilo y al día siguiente la pena se habrá ido'




Durante esta semana también nos hemos dedicado a pensar que hacer en Navidad y Año Nuevo. De momento, todo apunta a que mañana nos iremos a San Miguel de Allende y Guanajuato a pasar cuatro días geniales. En la próxima entrada veréis las fotos y contaré que tal nos ha ido.



Un beso enorme para todos y...FELIZ NAVIDAD!







domingo, 16 de diciembre de 2012

Caos



Hay veces que las cosas no salen como uno pensaba y esta semana ha sido el ejemplo de ello.


El fin de semana fue genial ya que sumamos dos personas más a la familia: Edurne e Iñigo. Así que el domingo decidimos irnos los ocho a hacer un poco de turismo por la ciudad. Estuvimos visitando la Alameda, el Zócalo y el Palacio Nacional. Fue un gran día, para mi gusto uno de los mejores desde que llegué. Las fotos son el claro ejemplo de lo bien que nos lo pasamos :)


















A principios de semana volvió a aumentar el grupo con la llegada de Sara. Ya eramos nueve. Con toda esta gente andando por casa, llegó el miércoles la cena de inauguración del piso. Nos juntamos un buen grupo y fue una noche muy divertida.






Todo se complico al final de la noche cuando Maddi se torció el tobillo. Al principio creíamos que no era nada grave, pero al ver el jueves que no mejoraba fue al hospital. A todo esto, Edurne y yo nos fuimos a la tarde hasta Tlalnepantla, una zona fuera del DF ya que teníamos otro evento.








Estando allí nos llamaron por teléfono para decirnos que era mas grave de lo que creíamos y que la tenían que operar. En ese momento nos asustamos bastante y cuando acabó el evento nos fuimos al hospital. Allí nos juntamos todos a esperar la operación. Finalmente a las dos de la mañana la trajeron a la habitación y todos nos quedamos más tranquilos al ver que todo había ido bien.



Como podéis ver la semana ha sido bastante caótica y por eso no he podido escribir antes. Cualquiera diría que llevo quince días en México, están pasando tantas cosas que en algunos momentos me parece que llevamos meses aquí y es que se viven las cosas de una forma muy diferente. Estas dos semanas han sido seguramente mucho más intensas que años enteros de mi vida.


Con Maddi ya en casa y recuperándose, esperemos que todo vuelva a la normalidad.




Saludos y besos para todos, os echo muchísimo de menos!!





Hoy la banda sonora la pone esta canción, que se ha convertido en un clásico en la oficina y que se está consagrando de momento como nuestro tema preferido aquí en México, jeje! Gracias Mónica por el descubrimiento, trabajar con estos temas de fondo lo hace todo mas fácil  ;)







viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi nueva familia



Cada día en esta ciudad es una nueva aventura. No siempre son aventuras agradables, pero como en cualquier ciudad del mundo hay días mejores y días peores.

Uno de mis mayores miedos al aceptar venir a México era la soledad. Siempre he estado con mi familia y mis amigos y separarme de ellos durante ocho meses era la parte negativa de esta experiencia. Después de diez días aquí echo de menos muchas cosas y a mucha gente, pero he conocido a otras personas que consiguen sacarme una sonrisa todos los días.


Maddi, Maider, Amaia, Dani e Iñaki. Hace unos días no conocía a ninguno de ellos, pero ahora me parece que les conozco desde hace mucho tiempo y en estos momentos nos hemos convertido en una pequeña familia. Hasta llegar a México, no me había dado cuenta de la importancia de un beso o de un abrazo y de lo que puede significar en un determinado momento. Me encanta levantarme por la mañana y ver como estamos desayunando todos por casa, como nos deseamos suerte para el trabajo y sobretodo los reencuentros a la noche cuando volvemos al piso. Hay muchas noches que acabo hasta con dolor de tripa de todo lo que me rió. Gracias de corazón chicos por estar siempre ahí y darme tanto apoyo, esta experiencia no sería lo mismo sin vosotros ;)



La primera comida en el piso los seis juntos :)




Otra de las personas importantes aquí es Mónica, nuestra compañera en la oficina. Gracias a ella tenemos unas jornadas laborales perfectas y cada día aprendemos nuevas expresiones, nuevos platos de comida y nuevas canciones. Llegar a un país desconocido puede ser complicado pero gracias a ella todo resulta más fácil  No podíamos habernos cruzado con alguien mejor Monique ;)



            


 



El balcón y la azotea de la oficina






   

Los zumitos mañaneros camino del trabajo








Y la maravillosa fondita donde comemos todos los días









Por último, la banda sonora perfecta para esta entrada.


Muchos besos desde México lindo :)





Birdy- People help the people











martes, 4 de diciembre de 2012

Diamonds are a girl's best friend

Lujo, lujo y más lujo. Esa es la mejor forma de resumir el jueves y el viernes. El jueves era mi primer día en el trabajo y ya tuve el primer evento, fue en la Alameda, el parque público más antiguo de toda América, después de estar ocho meses de obras para remodelarla volvían a abrirla al público y diferentes empresas relacionadas con el turismo estaban invitadas. Al principio no sabía muy bien que hacer y tenía hasta ganas de que acabara, pero poco a poco las cosas mejoraron y hasta termine hablando con el secretario de turismo y me presento por el micrófono delante de todo el público que había en el acto, casi me muero de la vergüenza, jaja!

Algunas fotos de la tarde:





El viernes fue un día muy largo (unas 19 horas trabajando) e intenso pero disfrute muchísimo. A la mañana tuve un evento en el museo Soumaya, un sitio precioso en la colonia Polanco. A este evento también acudí yo sola y por lo tanto estaba más nerviosa de lo normal, pero desde que llegué me sentí como Julia Roberts en Pretty Woman, jaja!. Me dieron una tarjeta de invitado especial y hasta me acompañaron a mi asiento...






Y lo mejor llegó al final del día con la cena en el Hotel Hilton. Era una cena que mi empresa había organizado para una asociación y acudían unos 300 invitados. Desde la decoración hasta la música todo fue espectacular. Nunca había estado en un sitio tan elegante, con invitados vestidos de gala y mujeres con tacones de vértigo (entre ellos los míos, que como consecuencia me han destrozado los pies...)



   
                                               


Torre increíble de margaritas, pero que me quedé sin probar porque estaba trabajando :(



Un saxofonista durante la cena y después música en directo, con bailes de cumbia y salsa incluidos.



Ahí estoy con algunos de los invitados, aunque la foto no sea buena es la única que tengo :(



Y por si no había tenido suficiente, ayer empezaba la semana con otro evento. Era en el piso 51 de Torre Mayor, la más alta de todo Latinoamérica, pero esta vez no estaba sola porque era la empresa de Maddi la que organizaba el evento...una gran mañana :)



Las vistas eran increiiiiibles



Dejando a un lado el trabajo, el fin de semana fue genial porque el sábado nos mudamos por fin a un piso y ya hicimos las primeras reuniones de vascos :)

Aquí estamos en nuestro nuevo hogar



 Panorámica del salón y la cocina



Dani y yo cocinando por primera vez



En el paseo de Reforma con el Ángel de la Independencia de fondo



Como podéis ver, de momento, las cosas no podrían ir mejor

FELIZ :)

Saludos para tod@s






viernes, 30 de noviembre de 2012

Bienvenidos a México


Con esa frase nos recibieron en la aduana cuando nos bajamos del avión. Del vuelo no tengo muchas cosas que comentar, más que la misma comida de siempre y que doce horas se hacen interminables. Al llegar al DF no vimos gran cosa porque eran como las 19,00 y ya era de noche. A partir del martes comenzó nuestra vida como turistas y sobretodo nuestras ansias por encontrar piso, o como le dicen aquí departamento, tarea nada fácil, jaja!


Durante las interminables caminatas buscando números de teléfono de pisos en alquiler, hemos ido conociendo diferentes rincones de la ciudad. De momento hay dos cosas que nos han llamado muchísimo la atención: por un lado, el tráfico...caos, locura, estrés...y todo lo que diga me quedo corta. A mi me recuerda al juego de la "Play" de "Jungla de Cristal" en el que te daban puntos por atropellar peatones. Eso sí, con las carreras que te pegas para cruzar las calles (hay semáforos para los coches pero escasean los de peatones) te ahorras el gimnasio. La segunda cosa a la que todavía nos estamos acostumbrando es a los puestos de comida (hay uno cada paso que das) y al olor permanente a taco, frijoles, tortas...que hay por la ciudad.


Aun así, me esá encantando la ciudad. Se come de maravilla y super barato, la gente no podría ser más amable y el clima es increíble (todos los días solazo y entre 20-25 grados).

Aquí están las primeras fotos de la experiencia mexicana:





Desayuno con fundamento y sitio típico de tacos  :)




Puestos que te encuentras a lo largo de las calles. En el primero te limpian los zapatos y en el segundo, aunque no se vea muy bien, cocinan mazorcas de maíz.




Y no podían faltar las famosas botellas de tequila!!


Por lo demás, ayer empece en la empresa y ya acudí a un evento increíble  Hoy, segundo día de trabajo, tengo otros dos eventos y uno de ellos es una cena de gala en el hotel Hilton, aaaaaaah :D Así que en la próxima entrada resumen y fotos de estos dos primeros días tan intensos. 

Saludos desde tierras aztecas ;)

domingo, 25 de noviembre de 2012

3, 2, 1...YA!

Parecía que no iba a llegar nunca el día, pero aquí está. Dentro de unas horas estaré volando rumbo a México para pasar ocho meses que espero que sean únicos y diferentes a todo lo que he vivido antes.

Hace algo más de dos meses que me dieron la noticia de que me daban la beca, y aunque pueda parecer tiempo suficiente para hacerse a la idea, a mi me sigue costando. Recuerdo el momento en el que me lo dijeron y como al salir de allí, me dieron ganas de ir corriendo y gritando por toda la Gran Vía de lo contenta que estaba.

A partir de aquel momento comenzó la locura. Saber a que empresa iba, en que zona estaba, cuando empezaba, vacunas, visados, con que gente iba...y otras mil preguntas nuevas que se me pasaban cada día por la cabeza. En medio de esa incertidumbre, comenzó el curso de formación en el que nos reuníamos parte de los becarios. Llegué a ese curso con pocas ganas y con dudas de lo que me iba a encontrar. Allí conocería a unas personas increíbles, llenas de ilusión y de dudas, que me hicieron ver esta experiencia con más ganas aún. Me llevo un montón de recuerdos de aquellas tardes, pero me quedo con la frase que más se repitió el último día de clase 'Ha sido un placer conoceros y nos vemos por el mundo'.

Y una vez terminado el curso, vinieron los problemas: ponerse en contacto con la empresa y acordar una fecha de inicio, conseguir el visado (con viaje relámpago a Barcelona incluido), citas para vacunas, papeles, documentos que nunca llegaban y billetes de avión que iban subiendo cada día de precio. Todo esto se hizo más ameno gracias a las diferentes fiestas de despedida que me hicieron mis amig@s, con sombreros, tacos mexicanos y regalos incluidos, mil gracias y sabéis que espero vuestras visitas ;)

En unas horas sonará la alarma y me iré al aeropuerto, con una maleta que espero que no pese más de 23kg y con la esperanza de que me dejen pasar en la aduana, jaja! Por delante queda una noche en la que intentare dormir algo, si la emoción y los nervios me lo permiten.

Nos vemos...al otro lado del mundo :)