Estadisticas

viernes, 26 de diciembre de 2014

La Belle Bordeaux

Aquí estoy de nuevo para contar la última excursión. El puente de diciembre nos fuimos a Burdeos y pasamos tres días increíbles. La ciudad no encantó y aunque hacía bastante frío el cielo estaba azul y con solazo :)

El viernes llegamos tarde y lo único que hicimos fue cenar y dormir, para coger fuerzas y empezar el tour con ganas al día siguiente.

El sábado salimos del hotel temprano y nos fuimos caminando hacia el centro. La primera parada fue la plaza de la bolsa, uno de los lugares más conocidos de Burdeos. Se trata de una fachada de edificios del siglo XVIII que se encuentran enfrente del río. La principal característica de esta plaza es que todos los días mojan el suelo que hay enfrente, para que así toda la fachada quede reflejada en el agua, formando lo que se conoce como 'el espejo de agua'. La pena fue que nos quedamos sin ver este efecto, ya que en invierno por el tema de las bajas temperaturas y el riesgo de que se haga hielo no echan el agua. Aun así, echamos un buen rato disfrutando de las vistas y haciendo fotos.



Desde allí continuamos caminando hacia el centro, donde nos encontramos con el Gran Teatro, una escultura monumental del artista Jaume Plensa, y el Gran Hotel de Bordeaux, creado por el mismo arquitecto que el teatro, Victor Louis.









Una de las cosas más llamativas era que el tranvía estaba totalmente integrado con la ciudad y que pasaba por el medio de las calles y en las zonas peatonales, así que había que estar atentos a ver por donde andaba, para no tener ningún susto, jaja!



El resto de la mañana lo pasamos paseando por un mercadillo de antigüedades, del que me habría llevado absolutamente todo.






Durante la tarde estuvimos mirando todos los puestitos del mercadillo navideño que tenía desde ropa, hasta comida, pasando por artículos de decoración y todo tipo de curiosidades.






Ya a última hora del día vimos la catedral y por la noche pudimos disfrutar de las luces de Navidad iluminando la ciudad :)







El domingo, salimos del hotel en dirección a la antigua puerta de entrada de la ciudad convertida hoy en un monumento histórico mas dentro de la ciudad.




El resto de la mañana decidimos pasarla en el Museo de Aquitania, en el que se presenta toda la historia de la región, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.






Y para disfrutar de la tarde y de las últimas horas que nos quedaban por la ciudad, nos fuimos de nuevo a la plaza de la bolsa y al paseo que había enfrente, bordeando el río.



Una de las cosas que mas me llamo la atención fue la cantidad de artistas que te podías encontrar mientras paseabas por la calle.




Lo mejor del viaje, una vez mas, la compañía. Gracias a los seis, por acompañarme en esta 'escapada' por tierras francesas.





Y con este viaje damos por terminado un año fantástico, en el que me he divertido como siempre y en el que he viajado como nunca. Empecé el año en la Riviera Maya(México) y lo acabo en mi casa, en Sanmi, por el camino quedan Tequisquiapan(México), San Miguel de Allende(México), La  Habana(Cuba), Panamá, Tepoztlán(México), Mérida(México), California (EEUU), Riviera Nayarit(México), Marruecos y Burdeos(Francia). Cada lugar me enseñó algo y todos se quedan en mi archivo de recuerdos. Espero que el 2015 me traiga muchos rincones desconocidos para poder continuar mis aventuras.





¡Feliz año a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario