Y es que estos últimos días han sido los mejores desde que llegué a México. Se ha mezclado en 72 horas, dos de las cosas que más me gustan: hacer turismo y salir de fiesta. Mezcla explosiva :)
El sábado nos fuimos la familia a Xochimilco. El sitio me gusto muchísimo desde el momento en el que llegué, porque aunque estaba bastante cerca del DF era tan diferente que parecía que estabas en la otra punta del país. Un montón de puestos de comida y de regalitos. A mucha gente le puede parecer que esos puestos que venden comida en la calle están sucios, pero yo siempre he sido de la opinión que cuanto mas cutre es el lugar más rica es la comida. En este caso se volvió a confirmar mi teoría, porque gracias al consejo de Pau me comí una gordita riquísima (un platillo típico mexicano, que aun no había probado)
El puesto donde comimos las gorditas
Otro puestito en el que asaban pollos
Después de comprar las provisiones necesarias para pasar el día en las trajineras/barcas (incluimos dentro de este apartado comida y bebida) nos fuimos a alquilar una de ellas. La mejor elección de todas fue la del altavoz para la música, y es que sin ella el día no hubiese sido ni parecido ;)
Algunos ejemplos de trajineras. Lo más bonito el colorido que tenían
Y ya con la comida, la bebida y la música solo quedaba subirse a la trajinera y disfrutar del buen tiempo y las risas entre 'familia'. Fue, sin lugar a dudas, el mejor día desde que llegue al DF y de eso hace ya como unos 72 días (y parece que fue ayer).
¿Momentazo? Imposible quedarse con uno solo, porque el día estuvo lleno, prueba de ello son todos los vídeos que se grabaron y que demuestran que fue un día increíble.
Todos juntos empezando la fiesta
Algunas imágenes durante el viaje
Cuando me quise dar cuenta se había hecho de noche y teníamos que volver al DF. Aunque estábamos bastante cansados de tanto bailar y del calor que había hecho, aun nos quedaron ganas de ducharnos, cambiarnos de ropa y disfrutar de la noche de sábado por la Condesa. Y como siempre ocurre...la Condesa no defrauda y volvió a ser una noche para recordar.
El domingo estábamos como si nos hubiesen dado una paliza, así que nos pasamos prácticamente todo el día durmiendo y en el sofá. Lo bueno es que el lunes era puente y por lo tanto, todavía nos quedaba un día para poder aprovecharlo.
El lunes fuimos a las Pirámides de Teotihuacan. El sitio está como a una hora del DF y llevábamos bastante tiempo con ganas de ir a visitarlo. Me pareció un sitio precioso, mucho más grande de lo que me lo imaginaba y con millones de puestos en los que parar a comprar cosas. Y creo que si me hubiesen dejado aun seguiría allí comprando recuerdos.
'Según la leyenda, sería en Teotihuacán donde los dioses habrían nacido. En este lugar donde el Sol y la Luna se elevaron hacia el cielo, como testimonian las dos pirámides que les consagraron. No es asombroso que todas las civilizaciones de la meseta mexicana dijeran descender de la civilización de Teotihuacán. El sitio es grandioso y tan imponente que parece realmente haber sido construido por dioses'.
Con la Pirámide del Sol de fondo
Descansando después de subir los 243 escalones, al sol y con 30 grados
Todos juntos en la cima de la Pirámide del Sol
Desde allí había una vista espectacular. Sorprende ver lo chiquitito que se ve todo desde esa altura
Después de bajar de la del Sol nos dirigimos hacia la de la Luna. No era tan alta como la anterior, pero merecía la pena subir hasta allí.
Look turista elevado al máximo, pero y lo contenta que iba yo =)
Teotihuacán bajo mis pies
Fue un día agotador pero mereció la pena. Lo malo de este tipo de fines de semana es que los disfrutas tanto, que por un momento te olvidas de que no estas aquí de vacaciones si no para trabajar :(
La buena noticia es que ya es miércoles y en dos días volveremos a estar de mini-vacaciones (y es que así es como veo yo cada fin de semana en esta ciudad).
Hasta entonces toca ser felices y sonreír mucho, que como dijo Charles Chaplin 'Un día sin una sonrisa, es un día perdido'. No dejéis escapar ni uno solo ;)
#BeautifulDay
Que me alegra cada vez que te leo cariño. Que experiencia tan bonita q estas teniendo lo que no entiendo es como dices que ese fin de semana es el mejor si no hay ninguno malo joia sime gustas tanto es por la positividad y la alegría q a tanta distancia trasmites. La foto de el mundo a tus pies me encanta. Un beso wapa y hasta la próxima publicación. Es mas fácil decir el mundo que esa palabreja.
ResponderEliminar