Estadisticas

jueves, 28 de noviembre de 2013

De oca a oca...y tiro porque me toca!

Y es que en los últimos tres findes no he parado de un lado a otro. Ahí va el resumen!


El viaje con los del trabajo prometía y no me equivocaba. Desde el momento en el que nos subimos a la furgoneta todos juntos, sabía que no me iba a parar de reir en las siguientes 48 horas.

Llegamos a Tequis de noche y algo tarde así que ya no hicimos ninguna excursión, pasamos la noche tomando algo y echando unas risas entre nosotros.

A la mañana siguiente hacía calorcito así que pudimos disfrutar del jardín y de la piscina.



Tostados al sol


Paisajes

El resto del día fue un circulo de sol, piscina, comer, dormir y volver a beber.
El domingo decidimos salir de la casa, porque llevabamos sin salir de allí desde el viernes, jeje! Nos fuimos a dar un paseo al centro de Tequis. Me encanto :)







Al rico tacoooo :)



Y hasta ahí llega nuestro finde...con imitaciones, risas, juegos y momentos que se quedan en mi recuerdo para siempre  :)


Y del viaje a Tequis pasamos al viaje a Tampico. En México era festivo el pasado lunes así que teníamos puente y lo aprovechamos yendo a Tampico. Esta vez nos acompaño Carlos, así que me fui con mis 2 Carlitos.




Y en Tampico todo se traduce en playa, mariscos y barbacoas. Y no me quejo...me encantaaaaaaa! Obvio según llegue a la playa me compre una pulsera de conchitas, es de esas cosas que no deben faltar cuando uno va a un destino de playa. Es como llegar a Benidorm o a unas vacaciones por Tarifa y no comprarte esa prenda con la que das por inaugurada la época de verano, y que luego no vuelves a ponerte porque solo quedaba bien en el contexto de las vacaciones, C' est la vie!



Momentos disfrutando de la playa


Y después de disfrutar de los tres días tocó vuelta a la rutina y a la oficina :( No iba a ser todo playa y fiesta...una pena!

Lo bueno es que como el lunes fue fiesta, solo hubo que trabajar cuatro días y se hizo más corta la semana. Llegó el sábado y con él la fiesta en la Euskal Etxea. Momento de reencuentros y de volver a ver a todos los que son de la tierra. Se agradecen este tipo de días porque por un momento, todo lo que te rodea te hace transportarte a tu querido Euskadi, y eso a 10,000km de distancia se valora muchísimo :)


No cabía un alma en el frontón

Todo el grupo



Y hasta aquí mis últimos tres findes. 


Veremos que cosas nuevas nos deparan los siguientes.

Mil besos desde México, os echo de menos a todoooooos!!!





viernes, 8 de noviembre de 2013

Dony :)


Diario de un pato


De sorpresa, un viernes a la tarde llegó a nuestra casa un pequeño bebe amarillo. Un patito precioso que se convirtió en nuestra mascota y diversión en casa.

Elegimos el nombre más original que se le puede poner a un pato: Donald. Si ya se, nos rompimos la cabeza para tomar la decisión...pero al final todos acabaríamos llamándole Dony!






Durante las primeras dos semanas seguía siendo amarillo y chiquitito, pero después "pego el estirón" y de que manera...estaba gigante y lleno de plumas blancas, nuestro Dony se había hecho mayor :(
La mejor parte de que hubiese crecido, era sin duda, que había aprendido a nadar y a BUCEAR (orgullo de amatxu) y era taaan divertido meterlo a la bañera todos los días.






Finalmente, la casera nos rompió el corazón, diciendo que Dony tenía que abandonar la casa (peor que una expulsión en Gran Hermano) porque ya era demasiado grande. Menos mal, que mi compañera del trabajo Ivette estaba dispuesta a adoptarlo.

Dony con su nueva familia:




Desde lo del Rancho, no hemos vuelto a salir a ningún sitio de excursión, sólo una tarde fuimos a conocer el barrio de San Angel.









El resto de mis anécdotas van desde salidas nocturnas con los compañeros del trabajo, hasta un Halloween con unos disfraces de lo más reales.

La salida con los del trabajo estuvo increíble: gin tonics, bailes y hasta fotos con complementos, ¿que más se puede pedir? Nada!





La semana pasada fue Halloween y por un vez me tomé en serio esta tradición y decidí maquillarme y peinarme acorde al día. Conseguí dar algo de miedo y tener unas fotos impresionantes para el recuerdo :)







Por la ciudad todo estaba decorado ya que aquí celebran el día de muertos y en México es una tradición muy importante. Para mi fue sorprendente ver como tratan ellos a la muerte y el significado que le dan. Merece la pena verlo!







Y hasta aquí llega el resumen de mi último mes en México. Este fin de semana se plantea INOLVIDABLE y es que hoy a la tarde, nos vamos un grupo del trabajo en furgoneta hasta Queretaro a una casa con piscina y barbacoa...creo que con estos datos sobra todo lo demás! A la vuelta os cuento todos los detalles ;)


Hasta entonces...a disfrutar de la vida!

Un millón de besos a toda mi gente del otro lado del mundo, os echo de menos ;)





"Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto."

Noel Clarasó


"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada."

Soren Kierkegaad

martes, 1 de octubre de 2013

Allá en el Rancho Grande, allá donde vivía...


...había una rancherita, que alegre me decía...


¡Puente en el Rancho!  Y es que no se puede decir que has vivido en México si no has ido a un rancho auténtico, de esos que siempre habías imaginado mientras veías la telenovela de Pasión de Gavilanes.

Tuvimos la suerte de que la familia de Juan tenía uno como a 30km de Valle de Bravo y nos invitó a pasar el puente de la independencia. Rancho mexicano + fiesta por la independencia de México...¿hay algo más cliché? Imposible.

Me lo pasé como una niña, y es que aunque siempre he sido más de ciudad que de campo, se agradece muchísimo pasar tres días en medio del campo, rodeada de montañas y con un montón de animales corriendo a tu alrededor.

La familia un encanto, y nos trató como si fuésemos uno más de ellos. Cocinaban de lujo, así que quiero calcular otro par de kilos en los tres días que pasamos allí.

Salimos del DF el sábado temprano, por lo que a eso de las once ya estábamos allí. Aprovechando que la lluvia dio un respiro, nos fuimos a un pequeño ruedo que tenían a montar a caballo. Yo en principio no quería, pero acabaron convenciéndome...error!! Y es que la primera idea es la que vale, nunca he sido yo muy amiga de los animales y menos si vas encima de ellos sin ningún tipo de protección. Iñaki y Carlos se montaron los primeros y vi al caballito tan tranquilo dando el paseo, que me dije a mi misma 'esto no puede tener mayor complicación...' me equivocaba, si la tenía. No me preguntéis porqué, pero fue montarme yo y al caballo le dio por caminar hacia atrás en vez de hacia delante, ya veis...caprichos del destino. Di una vuelta, por orgullo y vergüenza no por otra cosa, sin que el hombre encargado de aquello se separase de mi caballo y me baje. Debut y despedida, porque obviamente en los siguientes dos días no volví ni a tocar al caballito.





El resto del sábado lo pasamos entre partidas de domino y paseos por las campas.







 


El domingo decidimos ir de excursión a Valle de Bravo. El pueblo era pequeñito pero muy bonito. El problema fue que no paró de llover en todo el día y no lo pudimos apreciar tan bien como nos hubiese gustado.






Y esa noche era la celebración de la independencia, así que un no parar de comida típica: pozole, chiles en nogada y tamales. Hasta la mesa y el mantel iban a conjunto con la celebración.






El lunes solo estuvimos en el rancho por la mañana. Dimos un último paseo por los establos y las campas, mientras jugábamos con el perrito. Nuestro Parche!!








A la hora de la comida volvimos al jaleo, el humo, los coches y el estrés del DF. Fue bonito mientras duro, muy bonito :)




Se va el verano y empieza el otoño, pero en México parece que es al revés. Cada día llueve menos y ya vemos el cielo azul con el solecito y el calor...que ganas :)



Besos para todos!



viernes, 13 de septiembre de 2013

Aguilas de los años 20


Original, diferente y sin sentido. Un poco como el título, es el resto de la entrada del Blog. No por gusto, si no por necesidad. Tenía que mezclar águilas voladoras, estadios de fútbol y unos disfraces de los años 20, al mas puro estilo Scoth y Zelda Fitzgerald. Perdonarme, pero mi imaginación a las once de la noche de un viernes...da hasta donde da, jeje!


El acontecimiento que marcaba el fin de semana era que mi Carlitos cumplía años, para ser exactos 26, ni uno mas ni uno menos. Al igual que pasa con el buen vino, ese que tanto le gustan a él, con el paso de los años mejora, y los 26 le sientan de maravilla ;) Para celebrarlo decidimos ir al Estadio Azteca a ver jugar al América, o las águilas, como le llaman los aficionados. Esto, obviamente, es una copia barata de lo que sucede con el Athletic de Bilbao y nuestros leones, que digo yo...donde este un león que se quite el águila XD


A las cinco de la tarde allí estábamos todos preparados para ver el partido.







Tras dos horas de partido y alguna que otra cerveza, salimos del estadio y nos encontramos con la mascota del equipo: la famosa águila. Imaginad a esas alturas de la película (recuerdo a los despistados el tema de las cervezas) la ilusión que te puede hacer que te dejen el águila, quiero matizar que era de verdad, no un peluche gigante relleno de un hombrecillo como en la NBA. Ni miedo ni nada, que para eso somos de Bilbao (igual también ayudaba el tema de las cervezas). Por unos momentos pensé ¿y porque no tenemos a la salida de San Mames una mascota para que los chavales se saquen la foto? Cuando las cervezas salieron de mi cuerpo, me di cuenta que el tema de tener un león, de carne y hueso, paseando por pozas mientras los niños se suben a sacarse la foto no era la mejor de las ideas.




Tras el partido, momento exaltación con el águila y el taxi de vuelta...llegamos a casa y por sorpresa...Fiesta años 20! Adios...y yo sin disfraz! Pero un vestido negro y unos tacones le sacan a una de casi cualquier situación. Mis compis de piso también ayudaron con el peinado, el maquillaje, y las super pestañas postizas!!!







Y este fue a grandes rasgos el fin de semana pasado.



Para los que están interesados en saber que tal en el nuevo trabajo, solo puedo decir que me encantaaaaaa! Estoy contentísima y la semana pasada, para salir de la rutina de la ofi, tocó expo gastronómica. Comida gratis y yo unidos en un mismo espacio...os lo podéis imaginar, ¿no?






De momento no hay nada mas que contar, pero en unas horas nos vamos de rancho!! Yihaaaaa! Este fin de semana es puente en México, celebran la independencia, por lo tanto el lunes no se trabaja :) A la vuelta del puente os cuento como me ha ido por el rancho, de vaquera entre caballos, jaja!



Besossssssssss desde el otro lado del mundo ;)